El Microcemento

Es un compuesto particular de elementos derivados del cemento y polímeros elastómeros a base de agua, adecuados para la decoración tanto de interior como de exterior. Con una superficie acabada en hormigón y alisada a mano, da un gran valor arquitectónico a cualquier ambiente, permitiendo crear una estética minimalista y moderna. Este revestimiento no sólo es ideal para nuevas estructuras, sino también para la renovación de superficies ya existentes, dañadas o simplemente fuera de moda.

Práctico,
innovador y fácil

Puede personalizar cada ambiente variando los colores, efectos y acabados, y crear exactamente el aspecto que desea en unos pocos días. Cada aplicación es única, hecha a mano por profesionales calificados.

Sobre todo

Adhiere sobre cualquier superficie bien fija, no importa si tiene acabado liso o rugoso.

El microcemento es el recubrimiento ideal para la renovación de pisos, paredes y superficies, dando un toque único al ambiente que te rodea.

Suave, durable y artesanal

Se aplica en sólo 4 milímetros de espesor, dando un nuevo rostro al espacio.

Una nueva forma de transformar
el espacio que te rodea

El microcemento es perfecto para cualquier ambiente en el que desee obtener un resultado único y elegante, una superficie
continua sin juntas que permite dar profundidad, luminosidad y armonía a la vez.

Para renovar tus ambientes

Da carácter a los espacios modernos y minimalistas, un acabado perfecto a ambientes refinados marcando discreción en tonos clásicos, rústicos o vintage.

Sin destruir

Es perfecto para las renovaciones, ya que en tan sólo cuatro milímetros de espesor permite a renovar todas las superficies: hormigón, cerámica y madera, sin obra.

La simplicidad y comodidad ante todo

Tiene excelentes cualidades de adherencia y es aplicable a cualquier tipo de soporte. Además, no es necesario quitar las superficies existentes.

Con un estilo moderno,
capaz de decorar cualquier habitación

Es ideal para una estética moderna para espacios con pequeñas superficies, pero también cálidos y acogedores, recreando el ambiente sereno y relajante. Del mismo modo también se adapta al estilo más clásico, cincelando finamente con un amueblado desapercibido. Sus cualidades estéticas y facilidad de aplicación lo hacen adecuado para comercios, salas de exposiciones, restaurantes y hoteles. Es ideal para el recubrimiento de superficies verticales, como paredes de yeso o de mampostería, escaleras, baños y duchas.

Por encima de la arquitectura sostenible
y eco-amigable

No contiene disolventes nocivos para la salud, no emite olores ni gases u otras sustancias tóxicas y tiene un bajo impacto ambiental
debido a su formulación a base de agua. Ha sido rigurosamente probado para demostrar que, después de la aplicación y cuando está seco, no
libera sustancias nocivas en el aire. Es una opción ecológica, con un mínimo impacto ambiental. No tiene
desplazamiento de materiales voluminosos, ni procedimientos agotadores de carga y descarga, nada de suciedad ni escombros de construcción,
simplemente recubre las superficies de una forma fácil y rápida, en tan sólo 4 milímetros.

Garantía de terminación sin fisuras o grietas

El microcemento es seguro incluso sobre losa radiante (calefacción por suelo radiante), ya que, incluso en caso de calentamiento no emite ningún tipo de sustancia y acompaña los movimientos de dilatación-contracción del sustrato por su alta elasticidad y flexibilidad. Los polímeros que forman el microcemento están exentos de COV (compuestos orgánicos volátiles), por esto es el producto ideal si se mantiene a la vista el bienestar y el confort, pudiendo así obtener nuevas superficies de una forma mucho más simple y rápida que los métodos tradicionales.

La instalación tarda pocos días
y no deja residuos ni polvo

La aplicación es un procedimiento que se debe realizar con cuidado, por aplicadores con formación calificada, y una
considerable precisión y profesionalidad para garantizar un resultado perfecto.

Un material innovador

El Microcemento está compuesto de un polímero líquido y una mezcla especial de cemento, que se mezclan manualmente dependiendo del resultado deseado por el cliente. Con un grosor de sólo 4 mm, puede cubrir cualquier superficie gracias a sus notables cualidades de adhesión. Su resistencia a los choques, a la abrasión y compresión, hace que sea adecuado para las condiciones de tráfico intenso y también cualquier entorno y circunstancias. Esto se aplica tanto en interiores y entornos más expuestos a los elementos: retarda la penetración de agua y sales de deshielo, así como resistentes a los rayos UV a la intemperie en general. Todo esto sin perder de vista el estilo.

Hecho con ingredientes naturales

Se consigue mediante la mezcla de la base de polímeros en agua libre de VOC (compuestos orgánicos volátiles) con ingredientes naturales. El resultado es un material protector y ultra-fuerte que tiene muchas de las características estéticas del hormigón.

Esta hecho a medida para cada cliente

Nuestro sistema tiene una formula plástico-cementicia que permite acompañar los movimientos propios del sustrato, sin fisuras o grietas. Además, lleva incorporado una malla de fibra de vidrio entre la primer y segunda mano de base niveladora que aumenta esa elasticidad. En sólo cuatro milímetros de grosor, sin la necesidad de eliminar las superficies existentes.

Es un producto hecho
a mano, absolutamente
hecho a mano

Aplicado por expertos en forma artesanal para garantizar el resultado que desea.

Se aferran a cualquier superficie

Usted puede hacer esto incluso aplicar sobre madera, vidrio, cerámica ...
y tiene un rendimiento perfecto, incluso en suelos radiantes.

Nuestro microcemento fue sometido a rigurosos exámenes de laboratorio con el fin de probar el rendimiento e identificar los puntos débiles. Los resultados demuestran que tiene cualidades de resistencia, incluso más alta que la resina normal para pisos (ya considerado muy resistente). Fue probado con, huellas dactilares mecánicas térmicas residuales, el impacto, el desgaste, la abrasión, a las grietas, a los productos químicos y a l as sustancias corrosivas. Incluso la impermeabilidad ha sido probada en varias ocasiones, y ha logrado buenos resultados para el aislamiento de vapor.

Debido a sus características técnicas superiores, también es adecuado para el recubrimiento de suelo radiante: tiene excelente conductividad térmica, lo que le permite calentar mucho antes, acelerando el proceso de irradiación. Cuanto más conductividad, menor será el consumo, lo que significa que su hogar va a estar calefaccionado mucho antes, con un ahorro notable en las facturas de luz o gas dependiendo el tipo de caldera.

No importa dónde,
el microcemento se adhiere

Sencillo, rápido, artesanal y hecho a mano

El microcemento es un producto hecho a mano, rápido de aplicar y fácil de manejar. Sin embargo, es necesaria la presencia de personal capacitado para asegurar un resultado perfecto. Los materiales que lo componen se mezclan con la mano antes de cada aplicación, por lo que es importante conocer la "receta" para obtener un producto terminado de alta calidad. Hay muchos aspectos técnicos a tener en cuenta que un aplicador profesional.

Único en cada superficie

La aplicación se lleva a cabo en varias etapas

La superficie será tratada de forma diferente dependiendo del tipo y condiciones del soporte existente (hormigón, arena y cemento, cerámica, auto-nivelante); los responsables de la ejecución utilizarán los materiales especificados siguiendo técnicas de acabado precisos.

Limpieza de la superficie

Se debe dejar el sustrato libre de polvo, grasa o aceite, como así
también de cualquier elemento suelto o débilmente adherido.

La superficie debe ser suavizada

Reparándose cualquier porción dañada (grietas, agujeros,
cóncavas). Dependiendo del tipo y condición de exposición
se regula la aplicación del nivelador de sustratos.

Aplicación de fijador a base
de cuarzo ultra-adherente

El mismo permite colocar este revestimiento sobre superficies muy
esmaltadas o con poca adherencia

Aplicación de la primera
y segunda mano de
base niveladora

Le da resistencia mecánica y nivela cualquier oquedad que pueda
calcarse en las sucesivas capas

Una vez seco, lijar la
superficie y eliminar el
polvo
Primera y segunda
mano de microcemento
con color

Con una gama de más de 800 colores para ofrecerle

Terminación con laca
poliuretánica al agua o solvente

Puede elegir entre una laca con brillo satinado al agua o una con brillo inteenso al soLvente

El mantenimiento en superficies verticales es nulo, no se mancha ni se ensucia dado que la terminación es anti-adherente y resinosa.
El mantenimiento en pisos es normal, se le puede colocar cera o simplemente limpiarlo con un detergente para pisos.

Color, efectos y acabados…
el microcemento no tiene límites

El microcemento es un material altamente personalizable, tanto en colores como en los matices, en los efectos y acabados. Dá a las superficies un efecto extremadamente natural, muy original y contemporáneo. Puede elegir entre una amplia gama de colores disponibles, personalizar el efecto - inserciones brillantes, nublado, acidificadas o decorativos - e incluso elegir el toque final con un efecto brillante, mate o natural. Cada ambiente puede verdaderamente reflejar su gusto personal. Es ideal para todos aquellos que aman espacios minimalistas y contemporánea, superficies lineales y continuas

Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación
Color 1

Descripción de la terminación

Con acabados brillantes, mate o natural

La elección del tratamiento de la superficie de protección puede cambiar aún más el efecto y la intensidad del color final. Usted puede elegir entre tres acabados diferentes:

Natural

No altera el color, el material no parece tratado y se caracteriza por líneas suaves y delicadas



Mate

Eleva el tono del color mejorando los efectos de trabajar con una llana metálica



Brillante

Como la versión opaca, la intensidad del color y los efectos se potencian enriquecieno el brillo en la superficie

También puede decidir la intensidad del efecto “quemado”, esas vetas características que lo distinguen de otros materiales, o puede
mezclar distintos tonos de una misma paleta de colores, consiguiendo un efecto “marmolado” único para su ambiente.

Da continuidad a sus ideas

Entre las mayores ventajas puede aplicarse sin limitaciones o interrupciones, en interiores y exteriores, ya sea en pisos o paredes, y en general en todas las superficies y objetos. Esto hace el recubrimiento ideal para crear un ambiente ventilado, con superficies continuas, lineales y de amplio alcance, para dar espacio a sus ideas sin juntas.

Toda tu superficie

Es la solución adecuada para todo el mundo que no le gusta las articulaciones molestas entre los cerámicos.
Haciendo que sea posible lograr superficies continuas y libres de juntas con un entorno lineal y envolvente.

¿Por qué limitarse a un efecto
en dos dimensiones?

Las característica más extraordinaria es la aplicación en todas superficies tanto horizontales como verticales, como paredes de yeso o de mampostería, escaleras, baños, duchas. Aplicando en todas las paredes, usted puede obtener un espacio tridimensional de luz limpia con ausencia de interrupciones, de hecho, produce un efecto óptico la ampliación de los espacios, dando una sensación de gran profundidad.

Sillas, mesas, lámparas, todo se puede cubrir

Si eres un diseñador, arquitecto o una ama de casa, puede dar rienda suelta a su creatividad: nuestros aplicadores
serán capaces de jugar con su diseño o proyecto, sin limitaciones de tamaño, para dar mayor continuidad a sus ideas.

Recubre el interior y exterior para dar un toque de estilo personal que hace único tu jardín, pileta o comercio sin la preocupación de los agentes climáticos. Y si eso no fuera suficiente, también puede jugar con los muebles, creando espacios aún más continuos, minimalistas y contemporáneos.

Ahora puede sentirse seguro

Supera la resistencia a los arañazos, el impacto y el desgaste mas que la madera, incluyendo la dureza superficial y sangrado residual

Resiste el fuego y el humo

Tiene una excelente clasificación de reacción al fuego (clase A2fl Europea) y el humo (S1). Esto permite su uso en casi todas las áreas de la vida civil y comercial.

Hasta los choques más difíciles

Una prueba de caída de una masa, calificada como "Clase 3 - IR>20", lo que equivale a la caída de una esfera de 1 kg desde una altura de 2 metros. Muestra intacta después de la colisión.

Se adhiere a cualquier superficie

Gracias a su fórmula permite adherencias poliméricas superiores a los adhesivos convencionales para la colocación de pisos, lo que garantiza la seguridad absoluta. La "prueba de lágrima" dio lugar a <2,5 Nmm².

Incluso bajo estrés

Hemos estado corriendo 25.000 veces una silla con ruedas tipo W con la banda de rodadura de poliuretano suave y la carga de 90 kg en un piso, la prueba dio como resultado "sin defecto observado". .

Flexibilidad, más elástico que el concreto

A diferencia de los materiales tradicionales (cerámica, mármol y hormigón), tiene características elásticas que llevan ligera deformación antes de agrietamiento. Su fórmula lleva un componente polimérico líquido y una malla de fibra de vidrio entre las capas de base niveladora que le da flexibilidad y elasticidad.Esto permite su aplicación incluso en soportes especiales, como el revestimiento de superficies de madera.

Impermeabilidad, el agua y el vapor no son un problema

Es un producto ideal para baños y duchas. De hecho, la determinación de la profundidad de penetración de agua bajo presión mostró una ausencia de penetración.

Acabados para
diferentes grados de
deslizamiento

Gracias a su aplicación artesanal, usted puede elegir el grado de acabado perfecto para su proyecto. Más suave para suelos de interiores, más áspero cuando se requiere un mayor grado de deslizamiento, por ejemplo, al aire libre o en la pileta.

Más rápido y fácil de limpiar, resistiendo
los productos químicos más estrictos

Utilizando un paño humedecido con agua en la superficie a limpiar, con la adición de poco detergente neutro para suelos y no espumante. Además, varias pruebas han demostrado que resiste diferentes productos químicos de uso común.

Excelente conductividad para reducir el consumo

Cuando se utiliza una calefacción por suelo radiante, la conducción térmica es importante. Tiene un coeficiente
Lambda igual a 0,46 (capacidad del material para transmitir calor), el doble en comparación con una superficie de madera. Esto corresponde a
una alta conductividad térmica, menor consumo y por lo tanto el mejor rendimiento.







Dos veces más fuerte que la madera

Penetrando en una bola de acero de 10 mm de diámetro, mediante la aplicación de una carga de 1000 N, sobre un
revestimiento de microcemento realizada sobre un sustrato de hormigón, la prueba Brinell tipo EN1534: 2000 ha dado
lugar a 9,6kg/mm², más del doble que la de un piso de madera con una alta resistencia (4,51kg /mm²).

El Microcemento

Es un compuesto particular de elementos derivados del cemento y polímeros elastómeros a base de agua, adecuados para la decoración tanto de interior como de exterior. Con una superficie acabada en hormigón y alisada a mano, da un gran valor arquitectónico a cualquier ambiente, permitiendo crear una estética minimalista y moderna. Este revestimiento no sólo es ideal para nuevas estructuras, sino también para la renovación de superficies ya existentes, dañadas o simplemente fuera de moda.

¿El microcemento es una resina?

No es una resina, es un revestimiento de polímeros elastómeros sinergizados con cemento, destinado a uso decorativo El con un espesor de entre 3 y 5mm para superficies de interior y exterior.

¿Se puede aplicar en exteriores?

A diferencia de muchas resinas que no se pueden aplicar al aire libre, es ideal para aplicaciones en exteriores como terrazas, veredas, piletas, galerías y paredes. Tiene protección contra la penetración de agua, estrés climático, sales de deshielo y los rayos UV.

¿Puedo hacer de nuevo el suelo sin quitar la superficie existente?

Si, es ideal para la realización de nuevos pisos, como para la renovación de superficies existentes. Su particularidad es la posibilidad de colocarlo en la parte superior del piso existente en madera, cerámica, hormigón, porcelanato, sin la necesidad de eliminarlos.

¿Puedo aplicarlo también por encima de azulejos o pisos de madera?

Después de una cuidadosa evaluación del fondo, con la preparación adecuada, se puede instalar en cualquier tipo de superficie. Nuestros aplicadores lo asesoraran sobre la viabilidad o no de la intervención y ayudarle a elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Puedo renovar mi ambiente sin cambiar las ventanas?

En tan sólo 3-5 mm de espesor, puede tener un piso nuevo sin tener que quitar, cambiar o cepillar los marcos o puertas presentes en su casa.

¿Tengo una calefacción por suelo radiante, puedo usar el microcemento?

Si, el microcemento tiene un funcionamiento perfecto incluso en superficies con calefacción por suelo radiante. Tiene un valor de conductividad térmica λ = 0,46.

¿Puedo obtener un espacio continuo y sin interrupciones?

Se ha creado para satisfacer las necesidades de aquellos que no les gustan las juntas. Aplicable tanto en vertical (pared) u horizontal (pisos) le da al espacio la sensación máxima de continuidad. En cualquier caso, el aplicador evaluará donde será conveniente respetar las juntas preexistentes o realizar nuevas.

¿Es seguro para la salud?

Sí, los estrictos tests muestran que, después de las etapas de la aplicación y secado, no libera sustancias nocivas en el aire para adultos y niños.

¿Tengo una casa ultramoderna, se recomienda el microcemento?

Con su efecto y material continuo, es ideal para el hogar moderno y está en línea con las últimas tendencias en diseño de interiores. Capaz de hacer cualquier entorno único, ofreciéndole lo mejor de sí mismos en el espacio moderno y minimalista, donde se distingue como protagonista.

¿Tengo una casa de campo restaurada, se recomienda el microcemento?

Sí, también se presta bien a un clásico espacio, rústico o viejo, donde el estilo se completa con discreción refinada.

¿Tengo un restaurante, un bar, un hotel, se recomienda el microcemento?

Sí, en estos espacios puede crear atmósferas aterciopeladas y ambientes acogedores que ofrece estilo, clase y elegancia.

¿Tengo un comercio o una sala de exposición, se recomienda el microcemento?

Sí, perfecto para aplicaciones comerciales que pueden hacer los mejores productos en exhibición; Se indica especialmente en espacios de tendencia y es altamente resistente al tránsito.

¿Puedo usarlo en mi baño, por ejemplo, una ducha o una bañera?

Sí, es adecuado para estos tipos de aplicaciones, ya que se caracteriza por una buena protección contra la penetración de agua. En situaciones de recuperación o renovación de superficies existentes requiere una evaluación adecuada por el aplicador y la preparación adecuada del fondo.

¿Son superficies resistentes al desgaste y al impacto?

Las pruebas demuestran la alta resistencia a diversas tensiones. La resistencia superficial es superior a la de la madera. Vale la pena señalar varias precauciones en el mantenimiento de la superficie.

¿Puedo hacer mostradores de una cocina o barras de un bar?

Sí, se puede utilizar en cualquier superficie tratada adecuadamente. Sin embargo, no se recomienda colocar algo caliente, use su escritorio como una tabla de cortar o dejarlo en la superficie de sustancias agresivas como el jugo de limón y vinagre.

¿Qué colores tiene?

Gracias a los colorantes líquidos específicos se pueden obtener 720 combinaciones. La intensidad y el tono del color variarán en función de la cantidad de colorante utilizado. También puede crear efectos brillantes, satinados nublados, acidificadas y darse cuenta de los esmaltes y las inserciones decorativas para obtener acabados únicos, personalizados, de alto impacto y elegancia estética.

¿Puedo cambiar de color como la superficie una vez hecho?

Sí, es posible volver a aplicarlo sobre la misma superficie. Este procedimiento es especialmente útil para la restauración y la renovación de superficies tales como en el caso de cambio de destino de uso de un espacio comercial.

¿Con qué rapidez se aplica?

Aproximadamente unos 100 m² necesitan alrededor de una semana. Pero el tiempo de trabajo dependen estrechamente de la complejidad y tipo de intervención. Si usted está trabajando en una superficie con imperfecciones, puede necesitar unos días más, necesarios para la evaluación y la preparación del fondo.

¿Es un material resistente?

Sí, tiene características muy similares a las de un gran piso de madera, una excelente resistencia y es adecuado para su uso como un revestimiento de suelos y paredes.

¿Las caídas accidentales de objetos pesados pueden dañar el acabado?

Sí, si son objetos pesados y afilados pueden marcar la superficie. Sin embargo este tipo de materiales permite hacer retoques en el punto crítico, sin dañar o modificar el resto del acabado.

¿Si caen agua, aceite u otras sustancias se puede dañar el acabado?

Aunque el tratamiento protege el suelo de la rápida penetración de líquidos caídos accidentalmente, recuerde que todos los líquidos, en particular los de uso más frecuente en el hogar, tales como el vino, el aceite, el vinagre, café, deben eliminarse rápidamente antes de que puedan penetrar profundamente.

¿Cómo mantener una apariencia perfecta con el tiempo?

Le recomendamos algunas precauciones útiles: 1) Prever la entrada de la casa de el polvo, la arena y partículas abrasivas; 2) Pasar regularmente la aspiradora o escoba; 3) Utilizar protecciones debajo de los muebles, especialmente en aquellos que se mueven con frecuencia como las sillas; 4) En caso de que necesite mover muebles pesados, debe colocar paños de lana bajo los pies o debajo de la base de los muebles para evitar arañazos; 5) Antes de trabajar en la pintura, electricidad, el movimiento y la manipulación de los muebles, el suelo está protegido con cartón, cubierto con sábanas de lana y nylon.

¿Como lo mantengo limpio?

La limpieza de suelos es muy simple. Es suficiente utilizar un paño humedecido con agua sobre la superficie a limpiar, con la adición de un poco de detergente para pisos neutral sin espuma. Puede ser útil para el suelo un pulido con cera para autos o cualquier tipo de cera. Está absolutamente prohibido jabón a base de ácidos, amoniaco, cloro o detergente abrasivo. Le recomendamos que utilice solamente un detergente de pH neutro no agresivo.

¿El color y la apariencia de una superficie pueden sufrir cambios con el tiempo?

Los colores utilizados son anti-UV y los tratamientos de protección no están sujetos al amarillamiento. Al igual que con todos los tipos de materiales, después de una exposición constante a la luz del sol o de la luna, será posible cambio de color ligero, que no puede ser considerado como defectos.

¿Con sólo 4 mm de espesor, utilizado en superficies exteriores puede soportar el tránsito de autos y vehículos pesados?

Absolutamente, tiene una alta resistencia a la abrasión y también es adecuado para rampas de acceso, estacionamientos y vías de acceso. En estos casos se aplica una laca protectora, también para asegurar el material antideslizante. Asimismo, recuerde que la resistencia al tráfico de vehículos es el espesor del sustrato.

¿Es resistente al calor?

Las pruebas llevadas a cabo sobre el material de resistencia térmica han prosperado. Fue llevado hasta temperaturas de 115° C sin ningún defecto. Es recomendado no colocar objetos calientes directamente en el suelo y se recomienda utilizar salvamanteles especiales. Por otra parte, en el caso de encimeras de cocina, debe usar tablas de cortar especiales, evitando cortar o picar directamente en el suelo.

Cotización








El logo compuesto de Revestimientos Córdoba, Revestimientos Córdoba ™, Senza ™ son marcas comerciales registradas. Copyright © 2016.

Todos los derechos reservados. Otros logos, marcas registradas y marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios